1.Disminuye riesgos de mortalidad: Los hombres que tienen orgasmos frecuentes tienen menos riesgo de morir por cualquier causa que aquellos que solo tienen sexo una vez al mes.
2.Analgésico Natural: La estimulación vaginal libera endorfinas y sustancias químicas que inhiben la sensación de dolor en el cuerpo.
3.Eleva el autoestima: La sexóloga de Sex Place, Geri Asenova, explica que la actividad sexual frecuente promueve la producción de endorfinas, neurotransmisor que estimula la creatividad y mejora tu estado de ánimo
4.Reduce el riesgo de cáncer de próstata: La eyaculación frecuente disminuye el riesgo de padecer esta neoplasia en más de un 40%.
5.Reduce efectos secundarios de la menopausia: Las mujeres con una vida sexual activa tienen un ciclo reproductivo más estable y previenen los efectos secundarios de la menopausia al incrementar la producción de oxitocina.
6.Ayuda a dormir mejor: Después de un orgasmo disminuyen los niveles de dopamina (hormona del placer), pero se incrementan los de prolactina, por lo que es normal experimentar una sensación de satisfacción a la vez que somnolencia, explica la sexóloga de Sex Place.
7.Mejora tu apariencia: No sólo es un mito, también es una realidad según Geri Asenova que cuando las mujeres tienen relaciones sexuales de manera frecuente, se elevan sus niveles de estrógeno lo que les favorece para tener el cabello más sedoso y una piel más tersa.
8.Fortalece el sistema respiratorio: Tener sexo una o dos veces por semana incrementa los anticuerpos que protegen de las enfermedades respiratorias.
9.Estrecha vínculos: El sexo aumenta los niveles de oxitocina, hormona que favorece al reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas.
10.Mejora tu salud cardiovascular: Por último según Sex Place, tener relaciones sexuales tres veces a la semana reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
fuente: http://laflecha.net/10-motivos-contrastados-por-los-que-es-sano-mantener-relaciones-intimas-con-la-pareja/